miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS EXITOS DEL DEPORTE ESPAÑOL NO SON CASUALIDADES

Los éxitos durante los últimos años del deporte español no son casualidades, son fruto de la inversion pública que se generó con motivo de las Olimpiadas de Barcelona del año 1992, y que se ha mantenido hasta ahora.

Han sido cientos los millones invertidos en instalaciones deportivas, en subvenciones a las federaciones, clubes y deportistas, y por supesto en la promoción del deporte. Inversión que ha revertido en la creación de cientos de miles de puestos de trabajo, en la modernización de nuestro país, en el prestigio internacional que nos han reportado los éxitos y en una sociedad más saludable.
España es líder mundial en deporte,  son muchos los países que nos tienen como referente. Toda la inversión y el esfuerzo realizado han generado un tejido empresarial muy especializado en la construcción, equipamiento y gestión de instalaciones deportivas, así como de productos deportivos de prestigio. También en esto somos líder y referente mundial. En el año 2011 se están construyendo o remodelando menos instalaciones deportivas, hay menos aportacion de los presupuestos públicos a las federaciones, clubes o deportistas, y por supuesto menos recursos para la promoción.

Si el reajuste es puntual lo previsible es que no afecte en exceso al tejido creado ni a la calidad de nuestro deporte, pero si esta situación persiste lo hará de forma irremediable.
Muchos pensaran que un reajuste presupuestario a la baja de la inversión en deporte está justificado en los tiempos que corren, pero este analisis es simple e irreal si no se tienen en cuenta las previsibles consecuencias tangibles en la pérdida de puestos de trabajo, riqueza, triunfos y salud, y otras intangibles en la marca España.

Desde CADE hacemos un llamamiento a las administraciones públicas para que cada una y dentro de sus posibilidades realicen el máximo esfuerzo en mantener la inversión pública en deporte y salud. A que no caigan en el error de otros tiempos de crisis en los que el resurso para recortar gasto siempre fue el deporte, y que tengan en cuenta la importancia de lo conseguido en los últimos años.
www.cade.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario